"Top 10 " Solución de problemas BlackBerry Consejos y trucos de RIM

Lo que sigue es la lista de los últimos de RIM de BlackBerry consejos para resolver problemas , junto con los comentarios de los míos, cuando sea necesario o pertinente.


1) Compruebe intensidad de la señal wi-fi

RIM sugiere verificar en su intensidad de la señal inalámbrica si usted está experimentando problemas, para asegurarse que está en un área de cobertura. Obviamente, si usted no ve ninguna barra de cobertura en la pantalla principal BlackBerry o hay un fuera de servicio ( SOS) icono, usted don 't tiene cobertura móvil . Y eso es problema.

Otra forma rápida de evaluar la fortaleza de la señal inalámbrica es a través de un atajo de teclado BlackBerry. Sólo tienes que pulsar su BlackBerry ALT clave y escriba las letras N, M , L, L. Su pantalla de inicio a continuación, le mostrará la intensidad de la señal inalámbrica en DBMS. Si su fuerza de la señal no está dentro del rango de -40 a -100 DBMS, no estás en un área de cobertura inalámbrica adecuada. (Nota: Este acceso directo sólo funciona en teléfonos inteligentes BlackBerry con teclado QWERTY completo. )

2) Tire de la batería o el " restablecimiento completo "

punta de solución de problemas segundos de RIM es simplemente eliminar y reemplazar la batería de tu BlackBerry . Si lo hace, es tan simple como retirar la cubierta del dispositivo de la batería y hacer estallar hacia fuera la unidad de alimentación , con el borde de una tarjeta de crédito u otra herramienta indiscretas . Esto se conoce como un BlackBerry " hard reset ". Para más información sobre la diferencia entre restablece BlackBerry duros y blandos , lea " Restablece duro v. suave , y cuándo se debe realizar cada una . "

3) Comprobar configuración de red inalámbrica

Los usuarios de BlackBerry experimentan cobertura inalámbrica o cuestiones de transferencia de datos deberán garantizar que sus ajustes de red son correctas , RIM dice. Para abrir el Administrar conexiones menú a través de su pantalla de inicio BlackBerry. El Red Móvil opción debería haber comprobado casilla que aparece junto a ella para significar la conectividad.

A continuación, desplácese hacia abajo para Opciones de red móvil y asegúrese de Servicios de datos están habilitados y la Red Móvil y Modo de red se establecen en la compañía adecuada y las opciones de red.

4) Registre su BlackBerry en la red inalámbrica


RIM también sugiere registrar tu BlackBerry con la red inalámbrica si surgen problemas. Registro de un dispositivo BlackBerry con software de mano de RIM v4.1 o superior es simple. Sólo tienes que abrir tu BlackBerry Opciones menú a través de la pantalla principal , haga clic en Opciones avanzadas y luego Tabla de enrutamiento de host . En la pantalla siguiente , toque en tu BlackBerry Menú clave y elegir Regístrese ahora.

A continuación recibirá un mensaje de notificación de red para permitir que usted sabe que su dispositivo ha sido registrado.

5) Revise su BlackBerry de conexión a un ordenador


Si tienes problemas de trabajo con el software BlackBerry Desktop Manager de RIM , debe asegurarse de que el dispositivo se conecta correctamente a su equipo , de acuerdo con RIM.

Para determinar si el dispositivo está conectado a BlackBerry Desktop Manager, abrir el programa Opciones menú y pulse Ajustes de conexión . Usted debe ver a su dispositivo BlackBerry único número PIN en el campo de conexión en la pantalla. Si no, haga clic en el Detectar botón. Si el dispositivo está conectado correctamente, el programa le dirá el dispositivo ha sido localizado.

¿Aún tiene problemas de Escritorio Manager? Visite el sitio de RIM sugerencias para la solución de problemas .

6) Confirmar BlackBerry puede recibir E -Mail

Una manera para determinar si está o no está experimentando electrónico BlackBerry latencia de entrega u otros problemas es simplemente vas a mandar un mensaje de prueba desde una cuenta de correo electrónico que no está asociado con el dispositivo, RIM dice. Si envía el mensaje y aparece en su BlackBerry, puede recibir correo electrónico . Si el mensaje llega , pero ha retrasado, es muy probable que experimentan algún tipo de latencia.

Soluciones para problemas de correo electrónico de recepción varían considerablemente en función de una serie de factores específicos del usuario , incluyendo o no el BlackBerry es el corporativo BlackBerry Enterprise Server (BES ) o una orientada hacia el consumidor cuenta de BlackBerry Internet Service . Si no puede recibir correo electrónico , registrate de la computadora de mano con la red ( véase el paso cuatro) y volver a enviar sus libros de servicio ( consulte el paso ocho. ) Si te encuentras en un BES , usted puede tener ponerse en contacto con su administrador de BlackBerry para seguir asistencia.

7) Confirmar BlackBerry puede enviar correos electrónicos, mensajes PIN ( BlackBerry Messenger )

RIM también sugiere revisar su entrega de correo saliente si estás teniendo problemas BlackBerry. Hazlo por primera el envío de un mensaje de correo electrónico desde su dispositivo BlackBerry a una cuenta de correo asociada con su BlackBerry. (Está bien usar la misma cuenta para enviar y recibir el mensaje .) Si recibe el mensaje , puede enviar por e-mail .

En segundo lugar , debe confirmar que puede enviar y recibir BlackBerry Messenger y mensajes PIN. Para ello , envía un mensaje PIN de tu BlackBerry a sí mismo mediante la apertura de su Mensajes carpeta, golpeando Menú y la elección de Redactar PIN . Introduce tu BlackBerry PIN y pulse enviar . Si recibe el mensaje , puede enviar mensajes PIN .

8) Vuelva a enviar libros de servicio BlackBerry


Si tienes correo electrónico o de mensajería cuestiones, problemas o cualquier otro BlackBerry rendimiento, debe volver a enviar los libros de su dispositivo de servicio, RIM dice. Los libros de servicios comunicarse con la infraestructura de su red BlackBerry, especificando qué servicios deberían estar disponibles y cómo deben funcionar

Hay tres formas de volver a enviar sus libros servicio BlackBerry : 1) Usted puede enviar los libros de servicio directamente desde la computadora de mano , 2) puedes entrar en (BIS de tu operador ) página y enviar desde allí y, por último , 3) usted puede llamar en el servicio al cliente que el operador hace repeticiones para hacer el trabajo para usted. Para obtener instrucciones sobre cada opción, visite el sitio web de RIM .

9) Iniciar el BlackBerry "Ayuda "App


Todos y cada uno los buques nuevos de BlackBerry con una "Ayuda" solicitud y su correspondiente icono de la pantalla de inicio , y RIM dice que esta es una de las más rápidas y sencillas maneras de resolver las cuestiones básicas de BlackBerry.

Para utilizar la opción, haga clic en el Ayuda icono en la pantalla principal del dispositivo BlackBerry y haga clic en Solución de problemas en la página siguiente .

También puede acceder a la BlackBerry Ayuda menú de aplicaciones BlackBerry dentro de ciertos nativos, por golpear a su Menú mientras que una aplicación está abierta y la elección de Ayuda.

10) Visita BlackBerry Technical Solutions Center

puestos de RIM paquetes de información, en forma de base de conocimiento " artículos, a su BlackBerry Solutions Center Técnico. El destino en línea es una, si no , lo mejor los lugares en la Web, para encontrar soluciones a problemas avanzados BlackBerry. Es también un gran recurso para aprender más sobre la computadora de mano .

RIM BlackBerry sugiere visitar el Centro de Soluciones técnicas cuando se encuentre una cuestión relacionada con BlackBerry no es fácil resolver - y yo lo hago , también.

AS


Vía BerryReview.com

Comentarios

Entradas populares