El culpable de la falla en Twitter se confiesa

La red de microblogging admitió la falla de seguridad y se la adjudicó a "bromistas y spammers". Pero un australiano de 17 años admitió que introdujo un código "para probar", lo que fue aprovechado por hackers



Pearce Delphin, cuyo nombre en Twitter es @zzap, admitió haber expuesto un fallo de seguridad en la red de microblogs, error que los hackers aprovecharon para afectar a miles de usuarios durante cerca de cinco horas.
Twitter, por su parte, publicó un post titulado "Todo sobre el incidente del onMouseOver" en su blog oficial donde explica a los usuarios qué fue lo que ocurrió en sus timelines.
La web de la red de microblogging se vio afectada por un fallo de seguridad que hizo que los usuarios vieran cómo se publicaban en su perfil enlaces a páginas de terceros. Dichos links tenían, además, una peculiaridad: redirigían o abrían una nueva ventana con sólo pasar el puntero del mouse por encima de ellos.
Ante estos hechos, la compañía intentó tranquilizar a sus miembros mediante un post publicado en su blog en el que aseguraba haber estado sobre el problema desde primera hora de la mañana. Así, afirmaban que a las siete de la mañana, "el principal problema estaba resuelto".
"Lo hice sólo para ver si se podía hacer. Para comprobar si un código JavaScript podría realmente ser ejecutado dentro de un tweet", señaló Delphin.
"En el momento de publicar el tweet, no tenía ni idea que podía ocurrir algo así. Ni siquiera lo consideré", asegura.

Fuente: Infobae

Comentarios

Entradas populares