Blackberry, nueva droga adictiva.

Generalmente, los usuarios están constantemente al pendiente de los mensajes y cuando no lo tienen a su alcance se inquietan.


La adicción al Blackberry, puede ser tan peligrosa como el alcohol

Monterrey Nuevo León.- Según especialistas de la Universidad de Monterrey (UDEM), el uso prolongado del Blackberry, puede llevar a desarrollar una adicción la cual puede ser tan peligrosa como el alcohol.




Los especialistas aseguran que algunos factores de tipo sicológico, relacionados con la autoestima como: la falta de seguridad en sí mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés son, muy probables desencadenantes de esta nueva adicción.



Generalmente, los poseedores de estos aparatos, están constantemente al pendiente de los mensajes; cuando se descarga la batería o lo dejan olvidado, se sienten inquietos, lo que puede generar estrés y ansiedad.



Por otra parte, el reducido tamaño del teclado, implica mayor esfuerzo para fijar la vista, lo cual ocasiona problemas de visión, dolor de cabeza. Afecta también la capacidad de atención para escuchar y puede producir trastornos de sueño.




http://www.mimorelia.com/noticias/59960

Comentarios

Entradas populares